miércoles, 22 de mayo de 2013

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para prevenir el cáncer



Nos hemos quedado de piedra al descubrir el desgarrador artículo que Angelina Jolie ha escrito para revelar que se ha sometido a una doble mastectomía (amputación de ambos senos) con el fin de evitar un riesgo muy alto de cáncer de mama y de ovario.

La actriz, de 37 años, ha contado en el artículo, publicado en “The New York Times” y titulado “Mi elección médica”, que tomó esta tremenda decisión tras conocer que era portadora de un gen defectuoso que aumentaba el riesgo de padecer esta enfermedad.

Angelina abre su corazón


Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla ni saber lo cariñosa y que era.

Así comienza la columna en la que la actriz abre su corazón para confesar que la decisión fue difícil, pero que ahora está muy feliz de haberlo hecho. Según cuenta Angelina, sus posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%.


Orgullosa de haberlo mantenido en privado

En el artículo, la pareja de Brad Pitt confiesa que su recuperación finalizó el pasado 27 de abril después de tres meses de “tratamientos médicos” y se enorgullece de que durante todo este tiempo lo ha conseguido mantener en privado y continuar con su trabajo.
Todo tipo de detalles

Angelina cuenta los detalles del procedimiento, de cómo tuvo que sufrir un doloroso proceso para salvar los pezones y cómo fue la extirpación del tejido de sus pechos. Además, explica la cirugía final, la reconstrucción de los senos con un implante, subrayando que en los últimos años ha habido muchos avances.
Agradecimientos a Brad Pitt

Por supuesto, Brad Pitt ha estado a su lado en todo momento, para quien tiene palabras de agradecimiento:


Me siento afortunada de tener un compañero, Brad Pitt, tan cariñoso y comprensivo. Siento que elegí una buena opción que no disminuye en absoluto mi feminidad. Brad estuvo en cada minuto de la operación. Se las ingenió para encontrar momentos para reír juntos. Nosotros sabíamos que era lo correcto para nuestra familia y para unirnos más. Y así fue.