viernes, 18 de enero de 2013

Homenaje de los famosos a Fernando Guillén tras conocer la noticia de su muerte

Pepón Nieto, Fernando Tejero o Rossy de Palma dedicaron unas palabras al actor en las redes sociales.




Fernando Guillén murió en la tarde del jueves 17 de enero tras luchar contra una larga enfermedad. Los actores, compañeros suyos, no sólo han acudido al Tanatorio de Tres Cantos (Madrid) para dar el último adiós al actor sino que, además, se mostraron afectados y quisieron dedicar unas palabras de apoyo a sus familiares a través de las redes sociales.

Fernando Guillén, el que fuera marido de Gemma Cuervo y padre de Fernando, Cayetana y Natalia Guillén Cuervo, se sentía privilegiado por ser actor y era querido por infinidad de compañeros de la profesión. Rossy de Palma, con quien compartió reparto en la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Pedro Almodóvar, quiso expresar sus condolencias y declaró "todo mi cariño para ti y para tu hermano en estos momentos Cayetana, es muy duro perder a un padre y a una persona como él".

Triste también se mostró Secun de la Rosa quien lo recordó como "un actorazo impresionante, siempre veraz y afectuoso con sus compañeros". Por otro lado, Úrsula Corberó también se hizo eco de la noticia y lo calificó como "uno de los grandes".





Álex de la Iglesia, quien tuvo la oportunidad de contar con el intérprete como uno de los protagonistas de su película "Acción Mutante" y en un episodio de 'Plutón BRB Nero', se mostró muy afectado en Twitter y lo definió como un "gran amigo". Además, añadió que era una persona "cordial" y "nunca afectado".


Bayona: "Fallece el más grande de una familia de grandes"
Juan Antonio Bayona, director de "El Orfanato" y "Lo Imposible", no sólo recordó al actor sino que alabó la profesión de todos y cada uno de los miembros de la familia en su mensaje: "Fallece el más grande de una familia de grandes".

Asimismo, los actores Fernando Tejero y Pepón Nieto también le recordaron en sus respectivos perfiles de la red social y reiteraron las palabras de sus compañeros mostrándose apenados ante la noticia. "Maravilloso actor y mejor persona", escribió Nieto.





Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha agradecido "tantos momentos inolvidables" y ha enviado un "fuerte abrazo" a su familia. Daniel Guzmán, Javier Cámara, Montxo Armendáriz, Sergio Peris Mencheta, Unax Ugalde, Lucía Etxebarría, entre otros, también quisieron homenajear al recién fallecido actor.