lunes, 14 de enero de 2013

Fotos y ganadores de los Globos de Oro 2013




La 70ª edición de los Globos de Oro nos dejó no solo un montón de premiados sino también imágenes para el recuerdo, especialmente de muchas celebrities que desfilaron divinas y derrochando elegancia por la alfombra roja. La considerada antesala de los Oscars dejó muchas cosas interesantes y encumbró a lo más alto a varios actores y directores, que sin duda serán considerados mucho mejor a partir de ahora en todo el mundo.

Presentada por Tina Fey y Amy Phoeler, fue una gala muy entretenida en la que ambas actrices hicieron su papel a la perfección, con mucho chiste pero sin faltar al respecto como sí hizo Ricky Gervais en otras ediciones. En la categoría cinéfila se proclamaron grandes vencedoras “Argo” y “Los Miserables”, mientras que “Girls” y “Homeland” se llevaron el gato al agua en los premios televisivos.

Premios de cine

“Los Miserables” fue la película que más galardones consiguió llevarse (3). Suyos fueron el de mejor película comedia o musical, el de mejor actor en comedia o musical (Hugh Jackman) y el de mejor actriz de reparto, que fue para Anne Hathaway. Esta chica es el claro ejemplo de que una estrella Disney puede llegar muy lejos si aprovecha su fama para desarrollar su talento y no para meterse en polémicas innecesarias.


Con dos estatuillas se fueron a casa “Argo” (mejor película drama y mejor director para Ben Affleck) y “Django desencadenado” (mejor guión y mejor actor de reparto para Christoph Waltz). “Lincoln” y “La noche más oscura”, dos de las grandes favoritas, tuvieron que conformarse con el premio a sus protagonistas principales (Daniel Day-Lewis y Jessica Chastain).

Con un premio se quedaron también “Skyfall” (premio para Adele por la mejor canción), “La vida de Pi” (mejor música), “Brave” (mejor película de animación) y “El lado bueno de las cosas”, que dio a Jennifer Lawrence el Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical, confirmando así que es una de las grandes estrellas del panorama cinematográfico actual.
Premios de televisión

Más que destacar los ganadores, creo que la gran sorpresa de la noche fue que “Modern Family” no se llevara ninguno de los tres premios a los que optaba, y eso que era la gran favorita para llevarse el premio a la mejor comedia. Ese premio se lo llevó “Girls”, que también se hizo con el galardón a la mejor actriz en comedia o musical para Lena Dunham, su creadora y protagonista.


Obvios los premios para “Homeland”, que además de repetir los dos del año pasado (mejor drama y mejor actriz en drama para Claire Danes) se lleva también el de mejor actor en drama para Damian Lewis. La famosa serie se llevó estos tres premios el pasado mes de septiembre en los Emmy.

El premio al mejor actor en comedia fue para Don Cheadle por su interpretación en “House of lies”. En cuanto a las miniseries o tvmovies, “Game Change” fue la gran ganadora al llevarse 3 premios (mejor miniserie o tvmovie, mejor actriz en miniserie o tvmovie para Julianne Moore y mejor actor de reparto para Ed Harris). Kevin Costner se llevó también un premio por su papel en “Hatfields & McCoys”.
Jodie Foster sale del armario

Sorprendente resultó el discurso de Jodie Foster al recoger su premio Cecil B de Mile a toda su carrera. Siempre discreta con su vida privada, habló en su discurso de que la prensa no tiene por qué invadir la vida de las estrellas y que ella pertenece a una familia moderna. No dijo claramente “soy lesbiana” pero la verdad es que no hizo falta, su forma de decir lo que dijo fue bastante clara.