jueves, 17 de enero de 2013

El cantante Francisco podría ir a la cárcel por estafador




El cantante Francisco está pasando por uno de los peores momentos de subida al haberse visto ayer miércoles en el banquillo de los acusados. Se le imputa un presunto delito de estafa de unos 80.000 euros en la compra de un coche de lujo, y tras oír las versiones de todos los implicados, el juicio está ya visto para sentencia. En el caso de ser declarado culpable, la pena podría ser de hasta tres años y medio de cárcel.

Según declaro el propio Francisco durante su comparecencia en la Audiencia de Alicante, el constructor Andrés Ballester (que es quien lo demanda) había hecho con él un “pacto de caballeros”. Ese pacto decía que Francisco pagaría este vehículo con la comisión generada de las ventas de unos pisos que tenía en su propiedad. El cantante se mostró muy tranquilo durante toda su comparecencia.

Los motivos de la posible condena

El problema vino porque con la crisis del sector inmobiliario, las propiedades no se vendieron, lo que hizo que el cantante comenzara a generar una deuda. A pesar de eso, Francisco vendió ese vehículo para comprarse otro más caro. Es por eso que el fiscal solicita una pena de tres años y seis meses de cárcel, pena que la acusación particular eleva a cinco años ya que considera que hubo agravante de abuso de confianza. Es decir, que no solo no generó las comisiones porque no se vendieron los pisos, sino que fue y se compró un coche más caro con supuestamente esas comisiones.


La defensa

Por otro lado, la defensa de Francisco ha pedido que se le absuelva, aunque no se han hecho públicos los motivos, pero imagino que han presentado las pertinentes pruebas para demostrar que la estafa no tuvo lugar. El cantante, por su parte, contestó a todas las preguntas que se le hicieron, mientras que el denunciante no lo hizo ya que no tenía muy claros los recuerdos sobre algunos datos, diciendo que ha pasado mucho tiempo ya desde aquello.